Adventurous

Fotografía: José Luis Beneyto 

Coordinación de moda: Alvaro Montaño

Playera, Monastery. Chamarra, Ana Coreta. Gabardina, Ángel Grave. Pantalón, Ferrato. Lentes, Emporio Armani. Botas, Timberland.

Lograr el espacio para esta entrevista fue todo un triunfo. Diego Amozurrutia es uno de los talentos más hot del momento en México, y entre grabación de novela, producciones independientes, lanzamiento de sencillos y entrenamiento de surf, una de sus grandes pasiones, no hay agenda que resista la carga de trabajo. Este hombre de personalidad imponente está en todas partes al mismo tiempo y está en lo que tiene que estar. Así lo entendí desde el inicio y esperé pacientemente, sabía que valdría la espera para poder dejarles a mis lectoras este gran regalo de Navidad, y no lo digo solamente por las fotos, que están de muerte, sino porque Diego es un hombre directo, profundo, que habla con pasión, ama la aventura, lleva a cabo todo lo que se propone, y así lo refleja su trabajo.

Actualmente estás grabando Cabo, cuéntame sobre tu personaje en esta novela.

El personaje es un reto, es un antagónico, es el villano, y tiene muchas decenas que son muy importantes porque detonan todo lo que va a sucediendo en la historia. Es el que causa los conflictos más grandes entre la pareja protagónica, porque digamos que hace todo lo posible para hacer que ese amor no suceda, entonces es un personaje que está dispuesto a lo que sea, cada vez está haciendo más cosas de villanía, de maldades, ha sido divertido interpretarlo.

 ¿Te gusta más ser el bueno o el malo?
A los dos les encuentro algo divertido.

 Dicen que ser el malo es más divertido…
Pues, los malos decimos que sí (dice entre risas).

Tienes una carrera consolidada en el mundo de la actuación, y has incursionado en el mundo de la música. ¿De dónde nace tu gusto por ser actor y cantante? Porque claramente tienes las dos muy bien desarrolladas.
Gracias, pues nace desde niño, desde muy pequeño me inquietaba el canto, el baile, la actuación, las artes escénicas, era un niño muy despierto, muy aventurero, por así decirlo, entonces combinaba el arte con la aventura y siempre estaba de vago por todos lados. Creo que me ayudó que mis papás no tuvieron problema con que yo desarrollara en este medio, me metían a escuelas de actuación, de canto, baile. Tuve muchos profesores detrás de esas disciplinas, y ya más grande me metí a estudiar producción musical, monté un estudio con un socio, y ahora en la parte actoral ya disfruto hacer personajes que realmente me gusten, que las historias estén padres, que tengan algo diferente. Soy muy afortunado, porque puedo hacer lo que me apasiona gracias a que desde niño mis papás me apoyaron, y yo peleé por eso, lo tenía muy claro.

 Y además lo traes de familia…
Sí, tuvo mucho que ver, porque mi abuela Kitty de Hoyos fue una actriz importante de la época del Cine de Oro, hizo mucho teatro, muchas películas, radionovelas, entonces mi abuela para mí fue, además de la abuela más cariñosa y más consentidora, fue un referente también de estar en el teatro, nos metía al teatro, para un niño ver cómo se hacía teatro y estar detrás del escenario era impresionante, entonces desde ahí se me metió la espinita, desde muy chiquito ya lo traía.

Total look, Jesús Parra. Botas,Saint Laurent.

 ¿Qué te gusta más?, ¿cantar o actuar?
Siempre las comparan mucho, y es curioso, porque siento que si te desarrollas como actor o como actriz y tomas clases de canto, vas a mejorar como cantante, porque te vuelves intérprete. Por ejemplo, ahora que tuve la fortuna de que Melissa Robles grabara el tema que escribí para la novela, fue bien bonito verla en la cabina grabando la canción, porque ella se metió en el personaje, ella entendió que la canción trataba del personaje de Sofía, que en Cabo es la que divide a Matías y a mí, lo entendió y se metió en el personaje. Interpretar es como una especie de actuación.

Y tú también has conjugado estas dos disciplinas en tu carrera, porque también has hecho teatro musical.
El teatro conlleva más adrenalina, porque el público está ahí, no hay segundas tomas, también hay mucho ensayo, entonces unas por otras, el teatro tiene una magia muy especial, pero también las cámaras, porque si realmente le entras al juego, en el momento en el que dicen “acción”, estás viviendo el presente, entonces también es un reto que no se hagan segundas tomas, y si se hacen está bien, siempre se puede mejorar, no que te vuelvas obsesivo perfeccionista, pero que le entres con todo a cada escena.

¿Tú compones tus canciones?
Sí, escribo, también compongo, fíjate que cada vez me gusta más el mundo de la producción y el estar detrás de la dirección creativa, esa parte cada vez me emociona más y la hago mejor.

¿Hace mucho que vienes trabajando
en esa parte?
En mi proyecto, como productor y creador de contenidos de mis videos, ya llevo 10 años, pero para otros apenas se me está empezando a abrir ese camino, ya cada vez la gente llega con más confianza a mi estudio a que justo le arme una canción, un vídeo, mi parte de productor está empezando a tener más peso, me gusta mucho ese mundo y me hace muy feliz también.

Suéter y pantalón, Ermenegildo Zegna. Chamarra,Josse Olivares

Has estado lanzando varios sencillos, ¿estás por lanzar más hasta completar un álbum?
Voy a seguir lanzando algunos sencillos, quizás más adelante ya suba el álbum completo, pero me lo estoy gozando así poquito a poco, porque también es difícil promocionar la música de forma independiente, pero cada que voy recibiendo feedback de la gente, que cada vez les gusta, por más que conectan, que les emociona mi música, y eso se me hace sentir también que voy por el camino correcto.

Además la parte de promocionar la música, como que ya ha cambiado muchísimo…
Sí te entiendo lo que dices, por supuesto ahora hay como más ventanas, pero también al final la música es una industria muy cerrada, se maneja de formas herméticas, así es este negocio. Nosotros nos aventuramos a poner un estudio y una disquera independiente, entonces nos ha costado mucho trabajo empezar a despuntar.

¿Y cómo le haces para dividir tu tiempo entre todos tus proyectos?
Y además me gusta mucho surfear, entonces me hago los espacios para ir a surfear, porque el mar me da energía, el mar me recarga para poder hacer todo lo que te platico. Me levanto a las cinco de la mañana, me tomo un café y vámonos a surfear, una sesión de dos horas, dos horas y media, desayuno y al llamado. Tengo la fortuna de que no me maquillo, entonces puedo llegar a una hora más tarde en lo que maquillan a las actrices.

¿Qué otros proyectos tienes en puerta?
Vienen muchas cosas, pero te quiero compartir el estreno de mi nueva canción que se llama Necesito que Regreses, es una rola que cuando la escuché sentí que yo también la había compuest, pero particularmente yo no la escribí, a diferencia de mis otras rolas, en esta soy intérprete nada más, entonces para mí esa parte también es linda, la de poder ser el intérprete, así como cuando me contratan como actor para interpretar a un personaje. Es una canción muy linda y estoy muy contento con el resultado final.

Sobre las letras que sí has escrito, ¿podrías decir que la mayoría son vivenciales?
Sí, la mayoría son vivenciales, han sido catárticas, han sido como la terapia. Pero ahora también estoy empezando a componer imaginando a otros personajes o para otros artistas

¿Y vamos a decir a quién le dedicas las vivenciales?
No, no vamos a decir a quién se las dedicamos (dice entre risas).  

Camisa, Necio. Chamarra, Hoja Hueso. Pantalón, Ferrato.

Posees una personalidad aventurera, ¿con qué tipo de aventura vibras más?
Con todo lo marítimo, ahorita estoy muy emocionado, porque quiero nadar con tiburones, pero sin protección, ahorita voy por esa, pero también me faltan algunas cosillas, la aventura me gusta mucho. Actividades que me gusten, la bici, el surf, me gusta también el hiking, escalar, escalo también en roca, libre y con cuerda. Todo lo que sea en la naturaleza mejor. 

¿Qué significado tiene la familia en tu vida?
La familia es el hogar, son los hermanos, es una parte importantísima, son tus cimientos y también tu cuna, son los que siempre van a estar ahí para ti. También creo profundamente que está la familia que nos toca y la familia que elegimos, y a todos los que yo he elegido los he hecho parte de mi familia. 

¿Te gusta la Navidad?
De niño la disfruté muchísimo, la Navidad de niño me volvía loco, me encantaba, y como he trabajado desde muy niño, me ganaba mi dinerito y compraba regalos para toda mi familia, esa parte la disfrutaba mucho y la sigo disfrutando, pero es verdad que se te va quitando el furor por la temporada per se, pero también es padre, porque obligatoriamente te ves con los tuyos y esa parte la sigo disfrutando mucho. 

¿Cómo la celebras?
Generalmente es con mi papá o con mi mamá, porque están separados, entonces es con alguno de ellos, nos hacemos de cenar rico, prendemos el fuego, o a lo mejor nos vamos a un evento y ayudamos en algo, siempre con aspecto de celebración.

Chamarra y Máxi pantalón, Josse Olivares. Pantalón, Ferrato. Tenis, Hogan.

¿Que encuentras más atractivo en una mujer?
Su personalidad, me encanta una personalidad auténtica, como sin miedo, ese tipo de personalidades rebasan cualquier razón física. 

¿Qué prenda te gusta ver en una mujer?
Una playera de Nirvana oversized. 

¿Con que te gusta pecar?
Me gusta pecar con la comida, me encanta el chocolate, los postres con chocolate me vuelven loco.

Total look, RCano.

Previous
Previous

Let’s Celebrate!

Next
Next

Shine bright like a diamond