Listen to your heart

Regina tiene 23 años, hizo la secundaría y su carrera de actriz en el CEA a la par, ha trabajado en grandes proyectos en cine, teatro,  televisión y, repito, tiene 23 años. ¿A dónde llegará esta hermosa y fuerte mujer? Eso sólo el tiempo y Regina lo dirán, pero no duden ¡que será muy lejos!

Foto: José Luis Beneyto 

Coordinación de moda: Alvaro Montaño  Maquillaje y peinado: Diego Ferrer

•Vestido, Jeanette Toscano. •Sombrero, Chile y Mole.

Es increíble ver cómo el mundo evoluciona a pasos agigantados. Las nuevas generaciones vienen con todo, con una mente mucho más abierta, con una visión de la sociedad más empática y plural. Yo que estoy a unos años de cumplir mi medio siglo, OMG!, me percato de esto y lo celebro. Siempre he creído que el futuro será mejor que el pasado, quizás soy muy optimista, pero la esperanza de creer que vienen tiempos mejores, hace que sea más llevadera la vida. 

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de tener en la portada de nuestra edición bimestral a la maravillosa Regina Pavón, una actriz mexicana que a sus 23 años tiene una carrera sólida en cine, televisión y teatro. Yo tuve la oportunidad de conocerla en la gran producción de Netflix, Monarca. Su papel, lleno de drama y carácter, fue tan real que hizo interesarme por ella y ponerla en mi radar. Así que cuando su agencia de PR nos contactó, la respuesta unánime fue ¡obvio sí! Toda la producción se cuadró en una semana. Llegó el día del shooting y llegó Regina, y como suele suceder en las producciones de este hermoso proyecto, la energía fluyó, nos sentamos a hablar mientras le hacían el maquillaje y en ese instante conocí a otra mujer, una mujer adulta, sosegada, con las ideas claras, profunda y analítica. Wow, qué grata sorpresa… y qué buen sabor de boca. Por supuesto que en ese momento pensé que si ella representa a las nuevas generaciones, el futuro evidentemente será mejor.  

Estamos muy contentos de tenerte en nuestras páginas, creemos que eres de las nuevas generaciones de actrices mexicanas que están triunfando y que estás levantando una carrera a pulso. ¿Cómo comenzó esta historia?
Creo que todo comenzó porque siempre he sido una persona bastante curiosa, desde chiquita, y por alguna razón, hablando de cómo comenzó todo, mi mamá tenía una amiga que tenía una agencia de modelos cuando vivíamos en Cuernavaca, yo tenía meses apenas, y ella le decía a mi mamá: “deberías llevar a tu niña a Bebé Tips, de Martha Debayle”, y mi mamá me llevaba ahí y estuve haciendo diferentes bebés, porque no se distinguen mucho a esa edad. Mucho tiempo de mi infancia hice mucha publicidad, nunca hice comerciales, sólo foto fija porque era rubia, pero me divertía mucho, el hecho de sentirme como que me hacían sacar una parte de mi personalidad que no conocía, jugar con un personaje, y siento que era lo que hacía que yo le pidiera a mi mamá que me llevara a los castings, pero me empezó a aburrir y le dije a mi mamá: “¿sabes qué?, ya no quiero esto, quiero ser actriz”, eso sí no sé de dónde lo saqué, y tengo una tía que es actriz, Lorena Álvarez, hizo telenovelas muchos años y cuando ella todavía trabajaba en Televisa me dijo que intentara entrar al CEA Infantil, pero no pude porque tenía más de 10 años. Me metí a estudiar teatro musical, yo ni canto, canto horrible, y entonces después fue como ok, me gusta la actuación, e intenté entrar al CEA Juvenil que es la carrera, a los 15 años que estaba en la secundaria e hice la prepa al mismo tiempo que hice la carrera de actuación, en loca. Mi mamá me preguntó que si estaba segura,  y yo: “sí, por favor”.

•Top y pantalón, Díaz Garza. •Gabardina, Ángel Grave.  •Zapatos, Studio F. 

Bueno, porque para ti era un hobbie al final… 
Sí, pero no sé, como que la primera vez que pisé un set fui a un llamado donde estaba mi tía y una directora, que después fue mi madrina, Karina Duprez, para lo primero que hice en mi vida, me dijo que fuera al llamado y me agarró como su asistente de dirección, me traía con el apuntador y yo estaba súper emocionada, muy cool, me parecía muy loco cómo todas las personas que estaban ahí fingiendo ser como parte de una convención de vamos a hacer como que esto que está pasando es verdad, pero no es verdad y es nuestro trabajo hacer esto, muy de locos, ya sabes. Me encantó; siento que la curiosidad que siempre he tenido ha alimentado que siempre esté en busca de conectarme más con el arte de la actuación y el cine, que ahora lo descubrí como un poco más así. 

¿Qué tal ha sido la experiencia de combinar series con cine en No Manches Frida I y II, y después Monarca? Imagino que es muy diferente el nivel de producción entre una y otra.
Creo que hay proyectos que me gustan más que otros dependiendo la historia, ya teniendo la posibilidad de contar historias en series como de 10 capítulos o de 15 por temporada, tipo Stranger Things o Breaking Bad, yo que sé, ese tipo de series increíbles, vale la pena alargar la trama, pero pensando como yo que en algún momento me interese crear mis propios proyectos con la intención de hacer mi propio cine, me interesa contar las historias más allá de las plataformas.

• Vestido, Jeanette Toscano.   •Sombrero, Chile y Mole.   •Botas, Studio F.

¿Te gustaría entrar más en la producción?
Sí, me interesa mucho. Hice mi primer cortometraje como prueba, que lo voy a volver a filmar porque fue como una locura, me fui a filmarlo después de estar en una obra aquí viernes, sábado y domingo, y entonces me fui a filmar cuatro días y luego volví, y fue así de una locura, y lo voy a volver a filmar.

¿Y qué tal la experiencia de Monarca? porque fue una súper producción, me imagino que habrá alguna diferencia entre este tipo de producción y una por Televisa.
Es una locura, porque el hecho de haber tenido la oportunidad de participar en un proyecto como Monarca, es uno de los proyectos que más me hace sentir orgullosa en mi país, lo que podemos generar a nivel producción, calidad de todo, coordinación, que esté bien hecho ¿sabes? Pero a veces es complicado hacer ese tipo de proyectos, porque cuesta mucho dinero y también hay producciones que generan muchísimo más a nivel viral y con un costo mucho menor. Las plataformas prefieren ya no arriesgarse a hacer ese tipo de contenido, pero la verdad es que Monarca es el proyecto que sin duda marcó mi carrera. Hacer No Manches Frida fue, sin duda, un proyecto que al final sí me saltó a la fama en el sentido positivo del medio interno del cine, porque es un medio muy cerrado.

• Suéter, Studio F. • Sombrero, Chile y Mole.

Y tenías también el respaldo de Omar Chaparro, ¿cierto?
Sí, y Martha Higareda, que fue quien nos bautizó en la película, y te juro que todos decían: “Martha tiene súper buena mano para el bautizo”. Nos bautizó a todos y la verdad es que desde entonces no he dejado de trabajar, como que fue un parteaguas sin duda alguna, pero  a la vez me encasilló en un tipo de personaje que yo sentí que me iba a costar trabajo salir, como de hacer comedia y comercial en México. Siento que a veces el gremio del cine o los intelectuales del medio quitan un poco el mérito al trabajo del actor como de “no eres actor, porque sólo haces cosas comerciales y tal”, y  siento que como actriz gané un poco de credibilidad, hablando de que la gente que yo admiraba me decía: “qué bonito tu trabajo”.

Hay muy buenos actores dramáticos que no saben hacer comedia, la comedia no es fácil.
Dímelo a mí, yo siempre he sabido que lo más inteligente o lo que siempre te va a mantener en una mejor versión de ti es pensar que no lo sabes todo, que siempre puedes saber algo más. Después de hacer tantos proyectos, terminé uno de seis meses y al terminar un proyecto que fue un poco pesado, me quería ir a estudiar y de pronto dije: “no sé si quiero trabajar ahora”, y acepté esta película que justo estoy haciendo ahora y es familiar, y digo wow, tenía tanto tiempo sin hacer comedia que qué bien que me quedé a hacer la película, y es el aprendizaje que me toca. Me gusta sorprenderme de que me voy a enfrentar a nuevos retos que no esperaba y me gustan, siento que es lo importante de la vida, estar constantemente en la curiosidad de qué otras cosas puedes aprender.

Claro, y pasar de un personaje de No Manches Frida, que era tan light, al de Monarca que eras drogadicta, con problemas de aceptación, de cariño, un personaje mucho más complicado también.
Sí, hablando actoralmente, sin duda, ha sido el mayor reto en mi carrera, por supuesto, para la segunda temporada fue como 15 kilos en dos meses, porque en la primera temporada mi personaje ya estaba rehabilitado de drogas, pero por todo lo que sucede recae de nuevo. Esto de los guiones se decidió muy poco antes de filmar y era justo antes de Navidad. Fue complicado que tenía que estar comiendo azúcar glass, tenía dos meses sin comer nada de azúcar y mi cuerpo se alteró.

Acabas de hacer una súper producción, El Rey.
Fue un proyecto que llegó muy repentino. Yo estaba de vacaciones con mi mejor amiga después de haber estado en varios proyectos sin pausa, y como que nunca me había tomado esa libertad de “vámonos de vacaciones y si sale algún proyecto no importa, no pasa nada”. “Vámonos a Europa, dos meses, no, no, uno, sí necesito trabajar”. Nos fuimos y a los 15 días, estábamos en Italia, mi mánager me manda un mail de un casting que ni me acordaba que había hecho y el personaje tenía como tres escenas, y yo me iba a Madrid. Era una serie de época y yo fui a hacer el casting maquillada como súper moderna para ese look que pedían, y dije: “no me voy a quedar”, y de repente: “oye, te quedaste en El Rey, es un personaje importante, llámame”. Me levanté un día y tenía 80 llamadas, y yo “¿qué está pasando?”. “Tienes que regresarte ya, el martes tienes que estar aquí”, y me fui y luego regresé. Jamás me imaginé que fuera a ser un proyecto tan importante y que me trajo un chorro de amistades, que ahora somos muy muy amigos. Sebastián, con quien compartí casi toda la temporada, ahora es así mi hermano, cañón; la verdad es de los mejores actores que he tenido el placer de conocer, es un bombón, es precioso.

Y ahora vas a grabar una película cómica, ¿cuándo la estrenan?
Sé que es este año, está increíble, es con Jesús Zavala con un gran elenco y director, quien dirigió 7 Veces Adiós, un musical que está padrísimo, y es quien dirige esta película; un chavo increíble, y el productor de No Manches Frida, un productor súper chido, porque es amigo, es trabajo en equipo, porque las cabezas sí son gente amable y buena onda, respetuosos con todo el crew, siempre ha sido muy grato trabajar con ellos. Es un honor que me invitaran para ser parte del proyecto y ya la verán en HBO Max.

• Jumpsuit, Antonio Sanchez. • Saco, Ángel Grave. • Lentes, Hugo Boss.

¿Te quieres ir a Madrid a estudiar cine?
Sí, desde hace varios años descubrí que tengo cierta curiosidad por la escritura y el cine, pero creo que en pandemia tuve tiempo, estaba haciendo Monarca y pausamos tres meses, me atreví a escribir mis cosas. Descubrí que me llamaba la atención y me gustaba, entonces empecé a darle un poco y escribí un corto para un amigo, un concurso anual de cortometrajes del EFTI; lo hicimos literalmente en ocho horas durante la noche, una locura. Atreverme y dejar que alguien lo filme sí fue súper liberador y ahora no puedo sacarme de la cabeza todo lo que he hecho. También me gustaría estudiar fotografía para cine ¿por qué no empezar a hacer tus propios proyectos? Por más que te esté yendo bien en algo, no tienes por qué no explorar otras cosas. 

Y también de una forma orgánica, mucha gente ha aprendido así. ¿Por qué Madrid?
Todo fue porque mi amigo se fue a estudiar al EFTI, hicimos el corto allá y yo me enamoré. Una persona con la que filmé este corto, la invité a que fuera parte del corto, nos hicimos amigas y me enamoré, y regresé a la Ciudad de México; o sea, me enamoré de Madrid, aunque ella y yo ya no tengamos nada que ver.

Madrid es una ciudad que te enamora y engancha.

Me enamoré y me enamoré de la ciudad también, al mismo tiempo.

Tú eres una mujer muy joven, linda y bella, pero cuando te quieres sentir sensual ¿qué es lo que más te gusta usar?
Yo creo que el perfume es súper importante, sin perfume no salgo de mi casa. Es como parte de la personalidad, no lo sé. Amo peinarme las cejas y cosas que a lo mejor no son de todos los días, pero tener las uñas pintadas o arregladas. Sentirme bien es algo que he descubierto que es algo súper importante.

 


Previous
Previous

Limitless

Next
Next

Western