This girl is on fire!

África es tan grande que, lo quieras o no, siempre vas a volver tus ojos hacia ella. Como el gran continente, la Zavala saca fuerzas desde lo más profundo de sus raíces mexicanas para poder ser la actriz, madre y esposa perfecta. 

FOTOS: JOSÉ LUIS BENEYTO

Coordinación de moda: Alvaro Montaño    MUA & H: Rey Sandoval 

•Blusa, pantalón y aretes, Stradivarius. •Collar, Her Fave. •Anillos, Rousset.

Hace 6 años, cuando trabajaba en Editorial Televisa, tuve el placer de coincidir varias veces con África Zavala. Me acuerdo que la primera vez que la vi, su belleza arropada de su gran sonrisa y buena onda hizo del shooting una delicia. Al tiempo ya habíamos trabajado en varios proyectos que realizamos a lo largo de este gran país y, por supuesto, entablamos una amistad. 

Vino la pandemia y salí de Televisa, pero siempre seguíamos en contacto desde las benditas redes sociales. Al tiempo de lanzar La Femme Magazine, mi querida amiga me escribió en privado y me dijo que amaba la revista, y en ese momento nos dimos cuenta que África era, obviamente, la celebrity ideal para la edición del Día de las Madres. Así que inmediatamente comenzamos a cuadrar fechas para realizar nuestro reportaje con esta belleza de mujer.

El shooting fue maravilloso como ya lo esperábamos. África llegó acompañada de su esposo León Peraza, quien, by the way, es L’HOMME del mes en esta edición, y de su hermoso hijo, Leoncito. Mientras la maquillaban cuidaba de su hijo, porque a León lo estábamos fotografiando, cuando terminamos con León, él se hizo cargo de Leoncito para que ella pudiera esparcir su gracia, belleza y simpatía por todo el estudio y en 4 horas ya estaba todo listo. ¡Wow! África sí que sabe hacer equipo con su esposo, con el team con el que está trabajando, y con su hijo, todo al mismo tiempo. Es hermoso trabajar con ella, pero más todavía conocer que es una mujer con sentido común, con los pies en la tierra y con mucha empatía. ¡Brava Cara!

Como mujer productiva y trabajadora, después de embarazarte en pandemia y convertirte en mamá, ¿qué tal ha sido ese paso?
La vida te cambia brutalmente, pero para bien; es algo que no me imaginaba lo bonito que es convertirse en mamá y amar a una personita más que a ti misma, cambia todo. Ahora vivo para él, todo el tiempo pienso en él, obviamente sigo pensando en mí y haciendo mi trabajo gracias a Dios, y ahora que me toca hacer muchas cosas a la vez es un poco más complicado, porque quiero trabajar y estar con él, pero sí se puede y es bien padre. Es un huracán en la vida, pero súper bonito.

Todos los años has tenido uno o varios proyectos, y ahora que has parado para ser mamá, ¿cómo te sentiste?
Claro, de hecho me embaracé de Leoncito antes de la pandemia, pero como a los dos meses inició la pandemia. Parar es algo que no me gusta, pero me dejó tener más tiempo y disfrutar con él desde mi embarazo, y estar más con él sin el nervio de tener algún proyecto donde tenga que trabajar, y me ayudó a poder disfrutar de esa etapa de mi vida.

De todas formas te llevas a Leoncito a todas partes, los veo y se nota que hay una conexión muy fuerte entre ustedes dos y también con León, ¿te gusta ese rol de ser mamá, lo has tomado con todas las ganas, no? ¿Ha sido difícil tomar ese rol junto con el trabajo?
Sí, la verdad te mentiría si dijera que no es complicado, porque obviamente tienes que dar todo tu tiempo, pero es algo increíble y, como tú dices, yo quiero estar siempre con mi bebé, entonces trabajo y vengo corriendo a mi casa, estoy con él, lo cuido yo. Nosotros somos así, León y yo, que queremos estar nosotros cuidando a nuestro hijo. Cuando no trabajo estoy todo el tiempo con él, y si tengo algún trabajo de fotos, como lo vieron en la revista, pues me lo llevo y estoy pegada con mi hijo, porque quiero darle todo el tiempo que se pueda y no sienta la ausencia de su mamá.

•Blazer, Jeanette Toscano. •Pantalón y collar, Stradivarius. •Aretes, Rousset. Collar, Her Fave.

Hablando de trabajo, el 2021 comenzó con un proyecto que fue Vencer el Pasado, ahora estás grabando otro, ¿qué me puedes contar de eso?
Ahorita estoy grabando Corona de Lágrimas, que es una segunda temporada, es una novela que hicimos hace diez años y nunca me hubiera imaginado que íbamos a hacer una segunda temporada, porque ha pasado muchísimo tiempo, pero es una novela que a la gente le encantó, entonces decidieron que sí la iban a hacer. Es un proyecto al que le tengo mucho cariño, ya somos familia, estuvimos trabajando hace diez años y parece que no hubiera pasado el tiempo. Es algo padrísimo volver a trabajar con Victoria Rufo, con Maribel, ha sido muy padre. 

Y sigues haciendo a Lucero Vázquez…
Sigo haciendo a Lucero, un poco después, diez años después (risas).

¿Y después de Corona de Lágrimas parte dos, harás algún paro o tienes algún proyecto ya pautado en puerta?
Yo siempre digo que quiero descansar, pero siempre pasa algo, gracias a Dios. Ahorita ya hay un proyecto en puerta, pero no sé si lo quiero hacer, porque no he podido parar y quisiera darle un tiempo a Leoncito, pero bueno, hay que ver. También hay una película, a lo mejor hago la película que es un tiempo más chiquitito. No sé, estamos viendo si descanso, si lo hago, pero al final a veces me terminan convenciendo, entonces ya veremos. 

•Top, chamarra y zapatos, Stradivarius.   •Pantalón, Jeanette Toscano.   •Collar, anillo y aretes, Rousset.

Es algo increíble, yo quiero estar siempre con mi bebé, entonces trabajo y vengo corriendo a mi casa, estoy con él, lo cuido yo. Nosotros somos así, León y yo, que queremos estar nosotros cuidando a nuestro hijo”.
— África Zavala

Después de tantas novelas, series y películas ¿qué crees que falte o qué más deseas hacer como artista?
Siempre busco retos, ahorita me encantaría hacer un proyecto donde el personaje sea algo súper distinto a lo que haya hecho, algo diferente. Algo que sea un reto, que la gente no me imagine haciendo eso, me encantaría una oportunidad así. Siempre me encanta que los personajes sean un reto y me encanta ese nervio de saber si lo podré hacer bien y eso es muy padre.

¿Y qué tal ha sido también tener esta relación con Leo, los vemos muy conectados y felices, comprometidos los dos, han pensado en tener más hijos?
En este momento no lo sé (risas). Es difícil, todavía está muy reciente, y para las mujeres el parto es complicado, algo doloroso, así lo recuerdo, no se me olvida. Yo tuve un parto sin anestesia, porque así lo quise hacer, también todo el proceso de la lactancia, que son cosas que las mujeres no hablan mucho, pero sabemos que son difíciles, es complicado, entonces en este momento no lo sé, por ahora no lo pienso. 

Tú eres una mujer hermosa, muy sensual; cuando te quieres ver y sentir sensual ¿qué pieza de ropa es la que más te gusta?
A mí algo que me encanta y se me hace muy sensual son los vestiditos, me encantan los vestiditos. Siento que la coquetería también funciona cuando enseñas, pero no enseñas de más, entonces sí puede ser algo pegadito, que enseñes un poco la piernita, un poco de escote. Siento que eso es muy sensual, también me encantan los tacones, creo que hacen que las piernas se vean súper bonitas y esa es una manera en la que yo me puedo sentir muy sensual.

¿Qué tal te la pasaste en la producción de La Femme?
Ay, me la pasé y nos la pasamos increíble. Leoncito más que nada (risas), porque justamente León y yo nos fuimos platicando que todos tienen una vibra muy bonita, increíble, y eso Leoncito siempre lo siente, desde que llegó comenzó a jugar, se acercaba a todos y eso no pasa mucho, porque él es como muy de vibras. Nos fuimos súper contentos por eso, se siente una vibra muy bonita, además que nos encantaron las fotos y todo lo que hicimos. Nos encantó, nos la pasamos muy bien. Nos encanta la revista.

• Blazer, Julio. • Pantalón, Ciclón Jeans Black. • Aretes, Stradivarius.  • Pulsera, Her Fave.

Previous
Previous

Ana pa los cuates!

Next
Next

Fernando Martínez Zavala: Cocina inclusiva