Ana pa los cuates!

De origen ruso-ucraniano, ella podría ser perfectamente la protagonista de una historia de Tolstoi, pero la vida le otorgó otro papel, el de la protagonista de muchas novelas mexicanas. Llegó con 9 años a México y, como dice Ana, desde el momento en que puso los pies en este país supo que estas tierras iban a ser su destino.  

FOTOS: JOSÉ LUIS BENEYTO

Coordinación de moda: Alvaro Montaño    MUA & H: Rey Sandoval 

• Vestido, Renee Suarlo. • Aretes y anillo, Miss Glam
by Gaby Vilchiz.
• Medias, Oysho. •Zapatos, René Caovilla
para Gran Vía.

Todos conocemos a Ana Layevska, y cómo no hacerlo si esta hermosa mujer de ojos azules, cabello rubio y piel de porcelana ha entrado en nuestras casas desde niña con grandes proyectos que han hecho de ella toda una actriz de renombre. Desde su llegada esta hermosa y talentosa mujer ha recorrido innumerables foros del país azteca. Ya pasaron los años de locura, de trabajo intenso, de cambiar de personaje cada 6 meses. Ahora se toma la vida con otra filosofía,  Ana ya es mamá, y en la increíble entrevista que nos dió nos habla de cómo fue el cambio de pasar de ser una gran estrella a ser una gran madre. Además nos cuenta todo sobre sus nuevos proyectos y los que están por venir. 

Así que acá les dejo esta entrevista y estas fotos increíbles que hicimos con la protagonista de Guerra de Vecinos de Amazon Prime. Si amabas a Ana, te aseguro que  ahora la vas a adorar, porque ella definitivamente es la más cool.

Me pregunto si esa niña de 9 años, que llegó de Ucrania con sus padres, pensó que todo esto iba a suceder, ¿qué es lo más hermoso que te ha dado México?
Wow, la verdad creo que no. Yo a los 9 años no tenía idea de que esto iba a pasar, sólo sabía que íbamos a emigrar a México y, para mí, en aquel entonces básicamente representaba un país lejano y caliente. Lo veía en el mapa, en el globo terráqueo y decía, sí es de color amarillo, en las clases de geografía amarillo representa clima cálido; pensaba que aquí había muchos desiertos, y cuando llego a la Ciudad de México me doy cuenta que no solamente no es un desierto sino una ciudad preciosa con un clima padrísimo y llegué justo en abril del 91, donde en Rusia es relativamente frío y aquí un abril cálido, con frutas exóticas, jacarandas y me enamoró. Yo me siento cómoda en México desde el 24 de abril de 1991. Vivía en San Miguel Chapultepec, salí a la calle y dije: “pues claro, de aquí soy”. En aquel entonces no tenía ni idea de qué quería hacer con mi vida, lo tuve muy temprano a comparación de otras personas, lo supe a los 15, 16 años cuando entré a estudiar actuación y tampoco pensé que esto sería un viaje extraordinario, con altas y bajas, pero principalmente muy gratificante y hermoso. De las cosas más hermosas que me ha dado México, que son innumerables, es que conocí aquí a mi esposo, el cariño de la gente, tanto a nivel profesional como personal, yo era una niña desconocida que empezó a hacer novelas y a la gente le gustó mucho, hasta la fecha les gusta mucho mi trabajo.

• Vestido, Maria Ximena. • Aretes, Miss Glam by Gaby Vilchiz. • Medias, Oysho.

Es verdad que México siempre le abre los brazos al extranjero…
Probablemente sí, México es un país muy querido por los extranjeros, conozco pocos extranjeros que se regresan a su país después de vivir un tiempo en México. Yo nunca me sentí extranjera realmente, hombre, genéticamente siempre lo seré, soy hija de papás rusos-ucranianos-bielorrusos, tengo una mezcla ahí interesante, pero nunca me sentí realmente extranjera. Al contrario, tengo esta perspectiva de ver a México con otros ojos, con una perspectiva mucho más objetiva y quererla y respetarla más por lo mismo.

Tú eres como Chavela Vargas que decía que el mexicano nacía donde le daba su chingada madre… 
Tal cual, exactamente, es una gran frase.

Llegaste a este país, te enamoraste de él, te hiciste mexicana de corazón, empiezas a actuar y de repente tienes un montón de años con una gran carrera, con un público que te sigue y quiere, ¿cómo ha sido esa experiencia de actriz por tantos años en todas sus diferentes etapas?
En sí la carrera de un actor/actriz tiene como muchos colores y es completamente impredecible y puede variar, la verdad es que a mí me escogió la actuación, yo no escogí la actuación, entonces partiendo de ahí definitivamente el gusto, cariño y amor que le tengo a esta carrera viene desde otro punto. Yo aprendí a amar la actuación porque se me empezaron a abrir oportunidades y, la verdad, es que tengo la fortuna de hacer lo que me gusta hacer. Para mí ir a trabajar es un privilegio, no es una obligación, ni necesidad. Para mí trabajar es eso, y conociendo a tantas personas que les gusta relativamente su trabajo y lo hacen por necesidad, yo tengo el privilegio de amar profundamente mi carrera y quererla trabajar; dime por favor en cualquier profesión ¿quién carajos quiere estar trabajando? Nadie. La mayoría de las personas no quiere trabajar, bueno yo amo trabajar porque me divierte, es una necesidad interna poder crear y hacer personajes. Mi carrera, como la de muchos actores, también ha tenido muchas altas y bajas, éxitos, fracasos, imprevistos, pero la verdad lo que me mantiene aquí es el tremendo amor por lo que hago y la necesidad de contar historias entreteniendo a la gente y mucha fe, dar el mensaje indicado es lo que me mantiene siempre aquí y activa. 

Yo creo que la maternidad es algo que el ser humano si tiene la oportunidad de experimentar que lo haga, porque además de conocer el famoso amor incondicional, porque es real, también es una gran escuela”.
— Ana Layevska

¿Qué tal fue la experiencia de Código Implacable?
Código implacable ya se estrenó, está en ClaroVideo, otra de las cosas que estreno es la segunda temporada de Guerra de Vecinos, esa es más adelante, en julio, pero por ahora Código Implacable se estrenó en marzo y fue una serie que hicimos en Colombia, lo cual le da un toque distinguido, porque las cosas más extraordinarias de esta carrera es poder vivir en otros países, poder adaptarte y hacer tu vida. Fue muy grato, porque fueron muchas personas y productoras involucradas, estaba MediumPro, de España, Sony Pictures, más internacional, ClaroVideo, entonces trabajar donde se suman tantos talentos siempre es gratificante. Es una historia de suspenso, investigación policiaca y me llamó mucho la atención mi personaje, era un personaje poco emocional, creo que es la primera vez que hago un personaje tan frío y ese fue mi reto, un personaje tan racional, brillante e inteligente. Espero que a la gente le esté gustando.

¿Y qué puedes contarnos de la segunda parte de Guerra de Vecinos?

• Vestido, Carlos Pineda. • Aretes, Miss Glam by Gaby Vilchiz.

No tengo mucha autorización de hablar sobre la trama, pero lo que puedo decirte es que la primera parte fue sumamente exitosa, a la gente le encantó esa sátira y ese humor tan estridente que manejamos. Ahora viene más divertido, la historia tiene un twist muy divertido y la segunda temporada tiene un toque de ironía mucho más marcado que la primera, lo cual creo que la vuelve una serie que acapara todavía más público, porque Guerra de Vecinos es comedia, pero además una buena comedia ácida, es una mejor combinación. Estoy súper contenta que se estrena y esperamos que haya más Guerra de Vecinos. 

Llega el mes de la madre y tú eres madre, ya no eres primeriza con niña y niño, ¿qué tal ha sido pasar de ese mundo donde piensas en ti, actuación, trabajo, proyectos, y de repente tener dos bebés a quién cuidar y en quién pensar?
Efectivamente es un proceso de adaptación, pasas de un extremo a otro de una manera muy rápida y sin que te avisen. Llegas al hospital, tienes al hijo y ya cambió tu vida, ni tiempo te dio de adaptarte ni asimilar nada y ahí estás. En mi caso, mi proceso de incertidumbre duró creo que hasta que tuve a Santiago, ahí entendí de qué va la maternidad, porque es muy abrupto el cambio. El ser papá, para mí, es la mejor escuela del aquí y ahora, porque todo el tiempo estás resolviendo, no tienes tiempo de pensar qué va a pasar después, no; es cuidar que no se caiga, que coma, que no llore, estar tan presente que te olvidas de todo lo demás y obviamente te olvidas de ti. Yo creo que la maternidad es algo que el ser humano si tiene la oportunidad de experimentar que lo haga, porque además de conocer el famoso amor incondicional, porque es real, también es una gran escuela. Es una escuela en la que tienes que aprender a dar lo mejor de ti para ayudarle a alguien, para sacar a alguien adelante, y tu hijo o hija no te va a preguntar si estás de buenas o malas, si eres feliz o no, si comiste o no, ellos te necesitan aquí y ahora, sí o sí, porque dependen de ti en un principio, ya después te hablaré de otras cosas, obviamente la maternidad me llevará a otros caminos, pero hoy en día que están chiquitos mis prioridades y necesidades han cambiado, los proyectos que ahora agarro y otros que rechazo también han cambiado. Pero en sí es un gran viaje, es un aprendizaje que te vuelve una persona mucho más completa y compleja.

Cuando te quieres sentir sensual y que tu marido diga wow, o tú misma verte y decir wow, ¿cuáles son las prendas que más te gusta usar?
Los vestidos. Amo los vestidos, porque inmediatamente te dan feminidad, los vestidos con tacones te hacen mucho más sensual, derecha, es algo que usamos las mujeres y es nuestra distinción, en su mayoría, porque hoy en día también los hombres (risas), pero definitivamente es una prenda de mujer.

Previous
Previous

Family man

Next
Next

This girl is on fire!