G. O. A. T.

Unos ojos que hechizan acompañados de una sonrisa de niña entre picara y santa, y 1 metro, 70 centímetros de estatura te hacen voltear cuando ves una belleza como la de Veronica Montes, pero cuando entiendes cual ha sido su camino y ves su larga carrera, sabes que es grande y que juega duro, por eso, siempre gana.  

FOTOS: JOSÉ LUIS BENEYTO

Coordinación de moda: Alvaro Montaño    Maquillaje: Ilce Porras    Peinado: Guillermos Segovia.

• Top, Beecause. • Pantalón  y chamarra, Ángel Grave.  • Lentes, CLN Black.  • Calcetas, Hugo Boss. • Zapatos, Steve Madden.

Abril siempre ha sido un mes raro, la Semana Santa entrecorta estos 30 días y ya no sabes si trabajar o agarrar tus maletas e irte a la playa. A nosotras nos toca trabajar mes amis, en el cierre de este precioso issue, but no hard feelings. Lamentablemente el trabajo casi siempre tiene la prioridad, no hay de otra. Sin embargo, en esta ocasión estamos muy emocionados, porque vamos a tener de portada a la hermosa Verónica Montes. Una actriz peruana con muchos años en México, con una carrera hermosa que cada día se llena de más éxitos. 

Mi Vero (porque después de conocerlas nos hicimos #bff), vino con mucho para contar, desde su nueva serie Amores Que Engañan, de la cadena Lifetime; su próxima producción en puerta para Disney, y otros proyectos más, además de hablarnos de su vida, de sus sueños y de su corazón. Y así fue la plática…

¿Cómo ha sido el proceso de llegar a ser Verónica Montes?
Primero que nada gracias por invitarme, estoy muy emocionada de estar en esta portada de abril, es todo un placer trabajar con ustedes. De cambiar de novelas, de lo que estaba acostumbrada, a series, ya era un cambio radical. Después cambiar a un reality show, donde fue mi primer reality, no tenía colmillo para saber cómo actuar y responder a las cosas, de ahí aprendí un poco. Creo que crecí mucho como persona; como actriz también, porque tuvimos sesiones de actuación y todo, retos. Creo que cada vez que pruebo más cosas construyo a una mujer más fuerte con un poco más de colmillo en esta carrera. Obviamente todos los días uno aprende mil cosas y eso me hizo madurar como profesional y persona. 

¿Crees que para estar en esta carrera debes tener colmillo?
Necesitas colmillo y mucha paciencia.

• Top, GAP.  • Tank top y traje de baño, Ángel Grave.  • Collar, Rousset. •Calcetas, IVY Park para Adidas.

¿Cuáles han sido los retos en que tenías que sacar todo de ti?
Creo que el más fuerte ha sido en la parte profesional, porque de actriz no podría decir. En La Casa de los Famosos tuve que sacar un poco de colmillo, aunque no sabía cómo ser, traté de ser yo en todo lo posible, pero después estaba molesta, porque ya me quería ir, es muy estresante estar tres meses encerrada sin ver a tu gente, sin poder comer lo que tú quieres, sin hablar con absolutamente nadie más que con quienes están ahí. En la actuación podría decir que necesitas colmillo para que no te aplasten, que te respeten, no dejarte. Cuando te dejas, la gente no te ve como con respeto y eso no está bien en ningún lugar, todos trabajamos en equipo. Parte del colmillo es ir teniendo paciencia, porque no quedas en un personaje, tal vez hasta el onceavo quedas, y eso no es que hiciste un mal casting, o que no seas buen actor, simplemente quizás el personaje no era para ti por cuestiones de físico y edad, donde no te ven para ese personaje. Creo que en todos los trabajos se necesita paciencia y colmillo. 

¿Volverías a hacer un reality?
Me han ofrecido dos, insistieron y dije no. Pero no porque no quiera hacer uno igual a La Casa de los Famosos, sino volverme a encerrar uno o dos meses, es muy reciente, ahorita no lo podría aguantar, quizás el próximo año sí, pero este año no podría.

¿Qué tipo de reality te gustaría hacer?
Yo creo que uno de baile. Ya he hecho de baile, pero ya sé cómo funciona, no tienes que estar ahí, puedes tener tu celular y ensayar en tu casa, creo que empezaría a ensayar desde mucho antes para tener más ritmo. Soy latina, pero tampoco soy bailarina profesional. Baile me gustaría, algo diferente.

Estás a punto de estrenar en mayo una nueva serie, Amores que Engañan. ¿Qué tal la experiencia?
Increíble, es una serie muy bonita con muchas historias, y a mí me tocó una muy padre de una chava que es doctora y que quiere seguir creciendo como doctora, y tiene un novio que no le encanta, porque quiere formalizar y tener hijos, pero ella no, entonces empieza a darse cuenta de quién realmente es su novio. Está padre, porque de ser inocente, va creciendo a empezar a ver mejor la vida. Siempre he querido ser doctora y creo que es un reto actoral, porque tiene palabras muy complicadas y para aprendérmelas no sabes cuánto me costó. Es la primera serie en español de Lifetime, entonces está increíble. 

Y empezarás a grabar otra…
Sí, voy a empezar una de Disney. Es una serie corta, un personaje muy bonito que ya empezaré a grabar, y estoy muy emocionada, porque es mi primer proyecto en Disney. Siempre, desde chiquita, soñé con trabajar en Disney.

¿Te gustaría hacer más cine, ir a Hollywood, intentar allá? ¿Qué pasa con esos temas,
cómo van?
Yo creo que todo el mundo quiere ir a Hollywood. Yo no quiero pasar otra vez por lo que tuve que hacer para ser actriz; desde limpiar casas, ser mesera, niñera; tuve que hacer mucho para poder pagar mis clases, graduarme, empezar de cero. En Hollywood sería empezar de cero si me mudo a Los Ángeles. Si llega la oportunidad estaré más que feliz. En México están saliendo muchos castings que haces desde acá, lo mandas y está increíble, porque están buscando gente latina. Puede haber oportunidades, pero mi sueño es quedarme haciendo series y películas en México. Hice mi primera película en República Dominicana, creo que sale este año, se pospuso por COVID. Es mi primer protagónico en una película. En México no he hecho películas y me encantaría, pero aparte de México, me encantaría en Colombia y España. Creo que son dos sitios donde las series están increíbles; me encanta la acción de Colombia y, en España, me encantaría hacer algo de época, los vestidos, peinados, me encantaría. 

• Top, Ángel Grave. • Chamarra José Olivares. • Falda, Benito Santos. • Calcetas, Hugo Boss. • Tenis, IVY PARK para Adidas.

Y del amor, ¿estás soltera o en noviazgo?
Ahora soltera. Estoy tan ocupada trabajando que no me llevan el ritmo. No me aguantan, no sé si a todos nos pasa cuando tienes una pareja afuera del medio, no saben lo que es trabajar aquí, y todo el tiempo te mueves y estás viajando de un lugar a otro donde sabes la hora de entrada, pero no la de salida. Es complicado. Obviamente me han gustado personas, pero les veo como algo, o son muy intensos o se molestan porque no llamo de vuelta en cinco minutos, y la verdad no puedo con la intensidad. Soy muy tranquila, traer eso a la vida sólo estresa, ¿para qué más estrés en la vida si uno ya tiene problemas? Creo que estoy esperando a mi príncipe azul. Sé que no existen, pero estoy esperando a la persona indicada y sí quiero ya tener una relación.

Yo sí creo que existen, existe tu media naranja. Yo vengo de un divorcio y con mi esposo conocí a mi media naranja, ha sido la relación más bonita, estable, tranquila, hermosa, hemos sido equipo, pareja. Creo que es un proceso y cuando llega, llega. Seguro va a pasar en algún momento. 

Claro, hoy sí lo quiero y lo pondría en redes, porque eso quiero, quiero poder enseñarlo, porque mi vida privada siempre la he guardado mucho, pero sé que con la persona con la que me case creyendo que será el papá de mis hijos, sí lo  gritaría y enseñaría en todos lados. 

¿Entonces, uno de tus sueños es hacer una familia?
Sí, desde chiquita, incluso en un comercial en Perú me preguntaban qué quería ser de grande y hasta lo tengo en videos, donde respondía: “quiero ser actriz y mamá”. Esas dos cosas, y la verdad es que quiero tener tres hijos, una familia tranquila, quizás dejar un poco la actuación cuando ya tenga a mi familia y enfocarme en ciertos proyectos. Mi equipo y yo checamos muy bien los proyectos, y me gustaría alejarme un poquito, pero seguir trabajando. Producir, en eso estoy. Quiero producir series que no se escriben, porque ahora están haciendo muchos remakes, repitiendo éxitos. Quizás ahora la gente ya sabe la historia y las cosas han cambiado mucho, respeto que lo hagan, pero a mí me gusta ver cosas nuevas como público. Ahorita estoy en una serie que yo escribí, es de la vida real y la estamos haciendo en serie corta, esperemos pronto anunciar dónde va a salir, pero llevamos buen avance. 

• Top y chamarra, Benito Santos. • Bottom, Ángel Grave. • Lentes, Ciclon Jeans Black. • Aretes, Thalatha. • Collar, Rousset. • Bolsa, Moschino. • Botas, Steve Madden.

Muchas actrices están optando por eso, por ejemplo, Reese Witherspoon hizo Big Little Lies y montó esta empresa donde como no hay tantos papeles para mujeres y maduras, entonces toman el control de su carrera desde el principio y creo que eso puede ser mucho más gratificante que hacer un remake por más famoso que haya sido, ¿estás de acuerdo?
Exacto,  y que ahorita lo que estamos escribiendo es lo que está sonando. No puedo decirte qué cosas, pero es lo que está sonando más y es lo que va a existir. Está muy padre, es de acción, tiene mucho romance y un poquito de comedia. Está muy padre. Escoger a los actores, que no todo el tiempo están en pantalla, que sean talentos nuevos, aún no descubiertos algunos. Meter de todo un poco. Darle espacio a nuevas generaciones para apoyar su talento.

En general, ¿cómo se cuida Verónica? Veo tus stories, eres super healthy, bebes agua, hablando de siempre de cuidarse y mantenerse en forma. Hablamos de una etapa donde las hormonas te hicieron cambiar y ahora volviste a tu peso original; ¿cómo es el mantenimiento de una actriz? 
Yo me cuido de lunes a viernes en la comida, nunca duermo con maquillaje, me lo quito. Mis cremas a todos lados que vaya las llevo, mucho bloqueador, pero como muy bien, cada tres horas de lunes a viernes. Sábado y domingo me como hasta una pizza entera yo sola, me encanta la comida, lo italiano, peruano, mexicana, los tacos. Soy muy comelona.

¿Cocinas?
No, nada, ni un poquito. Bueno, huevo. La causa rellena de pollo es muy simple y eso lo hago. Hago lo básico, pollito a la plancha, carne, arrocito. Soy mala en la cocina, no, la cocina no es lo mío. Y se lo voy a decir al hombre con quien esté, no pidas tanto, no pienses que voy a cocinar. 

¿Y si te llaman para MasterChef?
No, ya dije que no. No para MasterChef, pero me llamaron para otro parecido y dije que no, perdónenme, pero no puedo. Saldría a la primera semana ¿y para qué? Me voy a estresar mucho, no le entiendo a la cocina, no es para mí, mejor se lo dejo a alguien que de verdad sepa y no tomar su cupo. 

¿Qué prendas te gusta usar cuando te quieres sentir sensual, sexy, hermosa?
Primero que nada, lo de la prolactina que te comentaba, eso me hizo sentir que no estaba sexy, me sentía fea, inflamada, muy mal. Diez kilos arriba, mi cara se deformó, mi nariz estaba anchísima con la boca como si me hubiera inyectado algo. Se retienen muchísimos líquidos y no hay manera de bajarlo más que bajando la hormona, que cuando no estás embarazada es más problema. Cuando estás embarazada es algo normal. Ahorita me faltan tres kilitos que me estanqué y estoy con una dieta muy fuerte para lograrlo, creo que lo podré lograr en veinte días, esperemos que sí. Pero esto me hizo sentir que no era sexy y me arreglaba poquito; estábamos encerrados en casa por COVID; me arreglaba el pelo, me maquillaba un poquito, ya no estaba tan inflamadita y me sentía mejor ¿sabes?, creo que arreglándote un poquito, como el pelo, maquillándote, tratando de cuidarte; creo que eso te hace sentir más sexy. Creo que el pelo es muy importante, en una mujer sobre todo. Como dicen, que a Sansón le cortan el pelo, le cortan la fuerza, igualitos. Yo soy así, me quitan el pelo y me sentiría como que me hace falta algo. ¿Qué prenda me gusta? Yo creo que soy muy simple, también cuidándome mucho. Por ejemplo, si voy a mostrar arriba con escote, que me gustan mucho los escotes hasta el ombligo, porque no tengo mucha boobie, me gusta taparme abajo. Es una o la otra. Me encantan los escotes, sea de adelante o de espalda, se me hace súper sexy, y que llame la atención. Una mujer con escote en la espalda llama la atención y no tienes que tener algo pegado, no sé, simplemente es la parte que me gusta, mostrar un poco, pero sin ser vulgar. 

Creo que es una delgada línea, especialmente en Latinoamérica. A veces sexy puede ser vulgar, la sensualidad jamás será vulgar. 
Respeto a las mujeres se hagan lo que se hagan; sii les gusta es perfecto, pero a mí me gusta estar más delgadita, más delicada.

¿Qué tal tu experiencia con La Femme?
Me encantó, un look que nunca había hecho, un look que siempre he querido, porque los veía en Australia en las revistas deportivas, que decía: “wow, yo quiero algún día hacer esto”. No sabía que Álvaro iba a traer esto, y me llamó mucho la atención, estoy muy contenta, además todos son un amor, es un placer de verdad conocerlos y trabajar con ustedes. Todos contentos todo el tiempo y la pasamos muy bien. Ya quiero ver mis fotos, estoy muy emocionada.

¿Para ti qué es la paz?
Podría ser amor o respeto. Creo que respetando a la gente, lo que piensan, nunca faltando el respeto a nadie, creo que eso es. 

¿Qué piensas de este momento que vivimos con la guerra entre Rusia y Ucrania?
Horrible, creo que no debería estar pasando esto. La gente está muriendo por algo que no debería ser, por eso te digo, es respetar. Ellos podrían estar hablando para arreglar las cosas como gente civilizada y no, se ponen a matar gente. Y de verdad pobre de la gente, porque nos afecta a todos, pero especialmente a ellos. He sabido de casos donde, literal, se enteran de la muerte de su esposa o esposo por redes, porque no están juntos. Por redes, porque resulta que estaban caminando en la calle y de repente tiran una bomba. Es horrible. Los gobernantes son quienes deciden la guerra, pero el pueblo es quien la paga, y no debería ser así. 

• Vestido, Ángel Grave. • Aretes, Thalatha. • Calcetines, Hugo Boss. • Zapatos, Steve Madden.

Previous
Previous

Queen Bee (Copy)

Next
Next

issues…