Michell Ma Bell

Michell, ma belle, nos lleva al jardín del edén para concientizarnos de la necesidad de cuidar el planeta. Nos habla de su libro MicheLand y de su fundación MIA Foundation con la que quiere llegar más lejos. #mamaearth

TEXTO: AMANDA GREASE   FOTOS: JOSÉ LUIS BENEYTO

Coordinación de Moda: Alvaro Montaño   Mua & Hair: Rey Sandoval   PR: Get agencia

Blusa, Todos somos Buho.   •Blazer y pantalón, Veneranda.    •Aretes, Dolce & Gabbana.

Pocos saben que nací en Venezuela, de padres extranjeros, mi madre es colombiana-libanesa, y mi padre era más español que el flamenco. Cuando todavía vivía en ese paraíso tropical y viajaba de trabajo o placer, me   acuerdo que al país que llegara siempre me hablaban del petróleo y de la belleza de la mujer venezolana. En ambas cosas tenían mis amigos extranjeros la razón. Venezuela no sólo tiene las reservas de petróleo comprobadas más grandes del planeta, sino que además gracias a la gran migración que llegó a nuestro país después de la Segunda Guerra Mundial, provenientes de Italia, España, Portugal, Alemania, Líbano, etc., y a la mezclas de razas que produce ese calor y sabor tropical, tenemos generaciones de mujeres y hombres muy hermosos. Bendito sea el trópico que nos alborota a todos. 

En esta ocasión tengo el placer de entrevistar a una hermosa mujer, más venezolana que la arepa, que by the way nunca crean que es colombiana, por más que nuestros hermanos colombianos lo juren. Michell Roxana es una mujer impresionante, una mujer que no da puntada sin hilo, una mujer que te hipnotiza con su belleza, pero de las que te remata con su inteligencia. Fue coronada Miss Earth 2019 en Manila Filipinas, y este evento la hizo ver cuál era su camino a seguir y su pasión a explotar. Después de ver las condiciones en las que viven millones de personas en el mundo, y cómo el ser humano está destruyendo el planeta, Michell comienza la titánica tarea de concientizar a la sociedad, con su libro MicheLand enfocado en el educación de las nuevas generaciones y ahora crea su fundación MIA Foundation, con la que espera llevar el amor por el planeta a más personas.

Mujer joven, disciplinada, que busca una meta y trabaja duro para lograrlo, ¿cierto?
Muy cierto y tú visionaria por la manera en que me describes. 

Quien te conozca habrá de decir, ella no es sólo una niña bonita, ella busca algo más...
Cierto, la combinación de una mujer perfecta no es solamente la inteligencia, la belleza, yo siento que cuando unes las dos es cuando realmente tienes lo que necesitas. Porque de nada sirve estar en concursos de belleza o ser talentosa, si no hay nada adentro. Es como la frase que dice: “la belleza te abre puertas, pero la inteligencia te deja entrar”. Me gusta mucho estudiar, saber qué quiero, ir por eso. Soy una persona muy disciplinada, me gusta crear. Si puedo, lo hago, no hay nada que me limite, porque somos nosotros mismos quienes nos limitamos. A veces decimos que no podemos hacer algo, pero claro que podemos. Mientras tengamos salud y vida, lo demás es ganancia.

•Vestido, Todos somos Buho. •Chamarra, Angela Reyna. •Guantes, Elvia Cruz. •Aretes, Dolce & Gabbana.  •Zapatos, René Caovilla para Gran Vía.

Blazer, Todos somos Buho.   •Guantes, Elvia Cruz.    •Aretes, Rock & Silver.

¿Cómo es que agarras este camino de luchar por el medio ambiente, hablar y promover esta compañía, para que sean responsables por el ambiente? ¿Cómo llegó tu pasión por el cuidado de nuestro planeta?
La vida nos va llevando hacia nuestro camino. En 2019, en Miss Tierra, pude conocer a personas maravillosas en Filipinas, pero algo que me llamó mucho la atención, fue la manera en que las personas de Manila vivían, y ahí tienen una contaminación muy grande, que nosotros no vemos. Ellos viven entre montañas de basura, y pienso ¿cómo esto es una realidad en la vida?, esto me afectó de tal manera que dejé por un lado la belleza, porque también es una belleza con causa. Estuvimos haciendo muchas actividades por el medio ambiente, limpiando playas, escuelas, hablando de nuestro proyecto y esto me llevó a decir, sucede algo en mi Tierra. Gente que vive entre tanta contaminación y nos hacemos de la vista gorda, porque simplemente en nuestro país “no sucede”, entonces lo dejamos al aire. Se necesita mucha visión, ser una porta voz, que lleve un ejemplo con acciones. Por esto, quise hacer algo, ayudar, y fue cuando escribí mi libro Micheland, dirigido a niños, porque para mí, el niño en la etapa de crecimiento necesita aprender lo que sea, y si les enseñamos los valores ambientales desde pequeños, podrán verlo como algo natural. Así elegí escribirle a los niños y desde ahí me involucré en el tema ambientalista. Regresé a mi fundación, donde espero más adelante poder seguir trabajando juntos, para expandir estos temas. 

¿Crees que las grandes empresas todavía no han tomado en serio el cuidado del planeta y son irresponsables con la forma en que lo tratan?
Siento que las grandes empresas tienen un estilo de vida. Cuando le dices a una persona adulta que cuide el planeta lo asumen como un mandato, y no como algo que naturalmente deberían hacer. Por esto es importante dar a conocer todo lo que pasa en el país, las realidades de la vida de muchas personas. Creo que podríamos tocar el corazón de muchas grandes empresas, y con el ejemplo poder cambiar la forma en que actualmente trabajan. 

•Vestido, Valentino.   • Jumpsuit, Christian Colunga.   • Aretes, Studio F.   • Zapatos, Gucci.

Respecto a Mia Foundation, ¿cuándo lanzas la fundación? ¿cuál será su propósito? ¿será mexicana? ¿venezolana? ¿cómo lo estás planteando?
Ya que México me adoptó, definitivamente tengo que hacer una fundación con bases mexicanas. Que ayudará a mi gente venezolana también, porque es una fundación en la que busco ayudar también a las personas, además del medio ambiente. Si todos apoyamos a estas causas, también la educación, que es la base para que las personas crezcan con una visión diferente, donde nosotros no sólo venimos a agarrar los recursos de la Tierra, sin darle nada a cambio. Es necesario que todos sepamos dar y recibir, y así las cosas estarán de una manera un poco más equilibradas. Nuestra fundación buscará dar una mejora tanto en medio ambiente y entre las personas.

Después del concurso, donde eres influencer, la gente te escucha, ¿qué tal ha sido tener este poder de llegar a los demás?
Me encanta poder tener esta fuerza, lo que me motiva saber qué sucede diariamente, como en las redes; posteo algo que está sucediendo o temas más específicos y la gente me pide más temas. Tenemos tanta facilidad de información, y buscan ver a través de las redes sociales, es momento ahorita de estos tiempos, de enfocarnos en llevar información y no solamente ser una red basura. Entre más información basura leamos, peor informados vamos a estar, o peores seres humanos vamos a ser. Nosotros también debemos tener calidad de información en nuestras redes sociales, y es lo que yo trato de darles, con temas, actividades, para que me vean por algo en específico, que tenga un IG de calidad. 

Como venezolana representante de tu país, ¿qué sientes cuando ves el éxodo masivo que ha vivido Venezuela en los últimos años?
(Suspiro) Me tocaste un punto débil. Es sorprendente ver cómo tu gente trata de irse a otros países intentando una mejor calidad de vida. No es fácil. He vivido cosas muy difíciles en mi país y no quiero señalar a una sola organización por esto. Creo que nosotros como venezolanos, nos aprovechamos siempre de las oportunidades que nos salen para querer ser más. En Venezuela se aprovechan mucho de las necesidades. Espero que todo mejore y cambie, siendo un ejemplo venezolano, que las personas podemos cambiar viéndolo todo distinto; espero que estos hermanos venezolanos que han tenido que salir de su tierra para conseguir una mejor calidad de vida. Creo que es la oportunidad para hacer una diferencia. Somos personas resilientes, que a pesar de todas las dificultades que podamos tener en la vida, podemos luchar, porque así somos los venezolanos, echados pa’ delante, dando la vida en todo, porque nadie nos derrota. Cada vez nos llenamos más de fuerza, y es como podemos. Nadie puede contra nosotros, podemos seguir y hacer. 

¿Qué es lo que más extrañas de Venezuela?
Creo que lo que solía hacer con mi familia en casa. Estar un domingo con todos juntos, con algún estofado, una parrilla, nuestras noches navideñas; cada vez que nos reuníamos todos, el tomar una copita de vino o sangría, que lo hacían en mi casa con frutas, siento que eso es lo que más extraño, porque cuando ya tu familia está totalmente dividida, en otro país, ya esos momentos no vuelven.

Como buena latina, eres muy sensual; ¿cuál es tu prenda fetiche con la que te sientes hermosa?

¡Amo! Los zapatos altos, siento que a la mujer le da empoderamiento y fuerza; no lo sé, siento que cuando estás con unos tacones altos, te puedes comer el mundo, entonces normalmente me vas a ver en tacones. Otra cosa que me encanta, es llevar el cuello descubierto, me encanta mostrarlo, porque para mí es sensualidad de la mujer, con esta parte se muestra sensualidad sin tener que mostrar nada más. Este era un secreto que tenía, pero ya se los conté. Sin duda, esto es sensualidad, al destapármelo, siento que no soy yo. 

¿Qué tal está siendo tu experiencia con La Femme?

(Suspiro) Primero, muchísimas gracias por la oportunidad de estar este mes de esta querida revista, siento que ya son parte de la familia, porque desde el momento en que llegué, han sido personas que se interesan por el talento, no es una revista de esas físicas que las fotos salgan chéveres y ya; ¡no! Siento que aquí tiene corazón, tiene sentimiento y eso para mí es lo más importante; tiene pasión que se ve, se nota, se siente, porque aquí estoy contigo y veo la pasión que le meten al trabajo. Para mí es un placer estar este día aquí con ustedes

Previous
Previous

Fly me to the moon

Next
Next

close up