¡Un torbellino llamado Sofía Rivera Torres! Esta hermosa California girl de raíces mexicanas, llega a las páginas de nuestra revista con mucho por contar. Programas, telenovelas, proyectos propios y hasta un matrimonio. No sabemos si es un sueño, pero sin duda es su American Dream. 

FOTO: JOSÉ LUIS BENEYTO

STYLIST: ARMANDO HERNÁNDEZ @HARMANDORAMIREZ   MUA & HAIR: HUGO QUIÑONES @HUGOQUIÑONESMAKEUP  
PR: GET AGENCY @GETAGENCIA

• TOP: ANTHONY RIVERA @its_anthonyrivera  • BODYSUIT: OH LA LA CHERI @ohlalacheriparis   • JOYERÍA: ARISTOCRAZY @aristocrazy

• TOP: ANTHONY RIVERA @its_anthonyrivera  • BODYSUIT: OH LA LA CHERI @ohlalacheriparis   • JOYERÍA: ARISTOCRAZY @aristocrazy

Conocí a Sofía hace como tres años, ella acababa de hacer pública su relación con el conductor Eduardo Videgaray y estábamos haciendo un book para las entrevistas en medios de comunicación escritos. Cuando llegó hubo un click inmediato, me di cuenta de lo hermosa que era, pero sobre todo de lo buena onda y nos entendimos a la perfección. Recuerdo que ese mujerón extrovertido, nos contaba en su mezcla de español-inglés y con mucha emoción, sobre su nueva relación, sus inquietudes al respecto, la diferencia de edades y mil cosas más que fueron llegando al plato a lo largo del día. 

Hoy me tocó verla otra vez, pero con una sensación diferente, la sensación de que vi a una amiga, que esta vez ya no hubo presentación, sino una complicidad y la tranquilidad de saber que estábamos todos en terreno seguro. Lo que más adoro de mi querida Sofi es que, hasta en los momentos más extremos, ella siempre mantiene su buen humor y frescura. La producción comenzó con un inmenso traspié, el estudio donde íbamos a hacer la producción estaba alquilado por otras personas ¡y no teníamos sitio para hacer el shooting! La cara de todo el equipo fue de OMG! Más cuando vimos unos hermosos Christian Louboutin bajándose de una camioneta y entendimos que Sofía había llegado al estudio donde no se podía hacer la producción. Pensé, esto lo tenemos que resolver de alguna forma y como una mujer resolutiva y eficiente que soy, así lo hice. 

Le dije a Sofía: “Chéri nos tenemos que mudar de estudio”, sin dar mas detalle y pensando que me iba a decir hasta del mal del que me iba a morir, pero ella con una sonrisa dijo: “Ok, ¿entonces en dónde lo hacemos? ¡Cómo no amarla!

Sofía sabemos que el año pasado fue un año muy difícil, lleno de cambios, de retos, sobre todo personales. Pero a ti en general te fue muy bien, te casaste, estás enamorada, sigues con tu trabajo en Imagen y ahora estás grabando una telenovela con Televisa. ¿Qué fue lo que más te marcó del 2020?
En efecto fue un año difícil para el mundo entero, evidentemente por el tema de la pandemia. Pero la verdad fue un año que también me permitió tranquilizarme un poquito, porque llevaba los últimos años con un estilo de vida súper ajetreado, de muchos viajes, algo que me encanta hacer, extraño mucho viajar, me la vivía viajando por temas de trabajo, por gusto, pero además porque mi familia vive en Estados Unidos, así que el 2020 me permitió tranquilizarme un poquito, sentar cabeza y además le dio, a mi ahora esposo, la excusa perfecta para obligarme casi casi a vivir con él, cosa que yo no quería hacer. Como toda niñita bien de México, le decía que no, que hasta que yo no me casara no iba a vivir con él, haciéndome la difícil,  y Eduardo me decía que yo vivía con mi papá y que él era grupo de riesgo, aunque yo le decía: “güey tienes 15 años menos que mi papá así que ¡relájate!”, entonces con esa excusa nos fuimos a vivir juntos y la verdad es que a partir de ese momento, mi vida cambió completamente, mis prioridades cambiaron, nos dimos cuenta de lo bien que funcionábamos viviendo juntos. Nos casamos, y con tanto tiempo que teníamos para estar encerrados, nos dio chance, no sólo de formar nuestro hogar, sino de empezar a crear proyectos en conjunto, proyectos profesionales y personales, tanto metas personales a corto, mediano y largo plazo, como proyectos que queremos hacer. ¡Entonces a finales del 2020 nos casamos por lo civil solamente… falta la buena!, ¡falta la grande! Y pues ahí andamos, dando continuidad a todos los proyectos que queremos hacer. Chistosamente el 2021 arrancó con todo para mí en el tema laboral, o sea me vino el proyecto de la telenovela que estoy haciendo para Telemundo y Televisa. 

¡Que es un personaje de mala!
¡Noooo, soy la buena sorprendentemente! Sí es increíble, soy la mejor amiga de Julieta, que es Scarlet Gruber, y yo soy así como la voz de la razón, una cosa extrañísima que nunca me había tocado vivir. Soy la amiga sensata, regañona, la que está diciendo qué está bien y qué está mal, ¡casi su terapeuta! Pero la verdad es que, entre Imagen, la novela en Televisa y otro proyecto que tenemos ahí en puerta, estoy con todo. 

•Blazer: TODOS SOMOS BUHO @todossomosbuho   • Lencería: TOUCHÉ @touchemexico    • HEAD BAND: Map. @map.mexico

•Blazer: TODOS SOMOS BUHO @todossomosbuho   • Lencería: TOUCHÉ @touchemexico    • HEAD BAND: Map. @map.mexico

¿Qué tal ha sido el cambio de ser presentadora a ser actriz? ¿Quisieras seguir ese camino?
No es la primera vez que actúo, ya había hecho algunas películas. Pero sí es mi primera telenovela y el ritmo de este tipo de producciones es súper diferente, porque son muchos equipos, varios directores, varios productores. 

La verdad es que lo están haciendo mucho más rápido, van a ser unos 4 ó 5 meses en total de grabación, o sea no es tanto tiempo. Pero lo que sí es una locura es la cantidad de cosas que grabas al día, entonces ha sido una experiencia muy distinta, es otro ritmo diferente al de la televisión. Algo que me encanta de tele, es la prontitud. Llegas al foro y en media hora ya está armado un programa, tanto si estás haciendo tele en vivo, que obviamente es mucho más rápido, pero requiere de una planeación previa, como si estás haciendo un programa que es grabado, pero tienes que preparar antes, con un tiempo finito y se acaba. En la novela es un proceso un poquito mas tardado, pero ha sido una experiencia increíble. Me encanta actuar y definitivamente es algo que me gustaría seguir haciendo y quizás más adelante me gustaría escribir yo los proyectos donde voy a participar. Desde chiquita me ha gustado escribir y me han publicado en libros como Young American Poets, poemas que escribía y donde siempre ganaba todos los premios. Entonces siento que ahorita la parte de la escritura es algo que he dejado un poco a un lado desde que estoy en el mundo de la tele. Quizás también por rebeldía, porque mis papás siempre me dijeron que la tele no, ¡que la tele era un horror!, que yo escribía tan bonito que debía seguir ese camino, y yo pensaba que ellos querían encerrarme en un cuarto con mi computadora. Pero ahora estoy viendo una manera muy padre de poder combinar esa parte que tanto me gusta, pero que he perdido la práctica en la escritura, con esa parte de entretener, ya sea como actriz o conductora, pero lo que realmente me gusta es entretener a la gente, hacerlos pasar un buen rato. Creo que ese ha sido el papel más importante que hemos tomado desde la pandemia, que es hacer que las personas se olviden un poco de sus problemas y meterlos en una nueva realidad, donde todo son risas y donde le tratas de encontrar el lado amable a la tragedia, porque no hay otra palabra para ello.

• Blusa y pañoleta: TODO SOMOS BUHO @todossomosbuho

• Blusa y pañoleta: TODO SOMOS BUHO @todossomosbuho

¿Qué proyectos tienes en vista?
Tengo algunos proyectos de conducción que están en puerta; no me pienso salir de Qué Importa, porque la gente se escandalizó cuando se enteraron de que iba a comenzar a trabajar con Televisa. Por lo pronto no tengo planes de dejar ningún proyecto, sólo de ir sumando, como el de la telenovela, que son proyectos de 4 a 5 meses y luego todo se vuelve a tranquilizar. Eso es lo padre de los proyectos que tengo ahora de forma permanente, que me dan esa flexibilidad para hacer otras cosas. 

 ¿Viene algún tipo de Late Show o algún otro programa como conductora?
Un programa sólo yo como conductora no lo tengo en puerta todavía, ahora los proyectos que estoy planeando en el tema de conducción son realmente colaboraciones. Creo que las colaboraciones son súper mágicas, es donde se ve toda la química y te diviertes y eso se nota a cuadro. Sobre todo cuando estás haciendo comedía, funciona mucho tener alguien con quien compartir aquello que estás disfrutando. O sea, no es igual morirte de risa tú solo en tu cuarto, que ese ataque de risa con tu mejor amigo, que se ríen por diez minutos. Se disfruta diferente. Así que ahora los proyectos de conducción que tengo en puertas son acompañada. En la parte de la actuación sí me gustaría poder seguir escribiendo estos proyectos que tenemos en manos. Como bien sabes Amanda yo nací y crecí en Estados Unidos, entonces siempre me he sentido de los dos lugares y al mismo tiempo de ningún lugar. Soy de ambos países, pero soy demasiado gringa para ser mexicana y demasiado mexicana para ser gringa, entonces estoy como en este limbo extraño en el que yo sé que vive muchísima gente. Muchísimos latinos en Estados Unidos que sienten eso, como tú, Amanda querida, que viven aquí en México y que son de otro lugar, pero han decido vivir acá y tienen esa doble cultura. En mi caso el doble idioma, la doble nacionalidad y demás, que dices híjole, sí soy de allá pero también soy de acá. 

Claro, celebras El Grito, pero también Thanksgiving, tienes esa dualidad…
¡Exacto! La doble cultura en todo lo que engloba el haber crecido allá y ahorita que estoy visitando tanto me doy cuenta de que quiero que esos mexicanos en USA estén también representados en el cine, en la tele. También quiero comenzar a hacer cosas para el mercado latino dentro de Estados Unidos que se puedan seguir divirtiendo y que digan: “con estos güeyes sé que me la voy a pasar a toda madre”.

_10A0945.jpg

“Por el estilo de cuerpo que tengo, yo me súper auto flagelaba, quería ser flaca, flaca para ocultar mis curvas, para no caer nunca en lo que mi mamá, que es muy conservadora, llamaba lo que es ser corriente o vulgar, un cuerpo provocador”.

•BLAZER: MAP @map.mexico   •TOP: FREE PEOPLE @freepeople   •BOTTOM: INTIMISSIMI @inbmissimiofficial

Sofi, tú eres una mujer muy bella, pero también eres una mujer muy sensual, creo que tu sensualidad es algo natural en ti. ¿Cómo vives la sensualidad? ¿Cómo la expresas?
La sensualidad es algo que no sé porqué, pero desde que yo era adolecente, me hicieron sentir que yo tenía que ocultar, sobre todo en una sociedad tan conservadora como es la mexicana. Entonces me ha costado muchísimo trabajo aceptar esa parte sensual mía. Por el estilo de cuerpo que tengo, yo me súper auto flagelaba, quería ser flaca, flaca para ocultar mis curvas, para no caer nunca en lo que mi mamá, que es muy conservadora, llamaba lo que es ser corriente o vulgar, un cuerpo provocador. Entonces yo decía ¡este es mi cuerpo!, mamá tú me lo diste, tú me lo heredaste, ahora qué voy hacer, ¿me tiene que dar pena? Entonces la verdad es que me ha tomado toda la vida. Hasta ahora en mi adultez, aceptar que éste es mi cuerpo y me encanta y qué padre que tengo este cuerpo muy de la mujer latina, con muchísimas curvas. Nunca voy a ser la tipa talla 0, talla 2, que mide un metro ochenta. Ese no es mi cuerpo y el mío es muy bello, así hoy en día que ya me acepté, que ya me gusto como soy, que ya tengo la madurez para entender que la manera en que los prejuicios que otras personas tengan acerca de cierto tipo de cuerpo son de ellos. Ese es su prejuicio, no el mío. 

Entonces ahora yo trato de ser mucho más abierta, más libre en la manera en la que vivo más que mi sexualidad, mi sensualidad. Y es muy loco porque la sensualidad puede ser algo muy discreto, desde una mirada o una sonrisa, hasta algo involuntario como la manera en la que se ve el cuerpo de alguien. Hoy en día me encanta tener este cuerpo, muy mexicano, muy latino.

Tú trabajas en un mundo donde el bisturí o la cirugía plástica está a la mano. Tú eres una mujer muy natural, eso nos gusta de ti, ¿cambiarías alguna parte de tu cuerpo?
Mira si me hubiesen dicho de cambiar alguna parte de mi cuerpo, ¡pues claro! Todos tenemos inseguridades y todos tenemos partes de nuestros cuerpos que no nos gustan y el motivo por el cual nunca mis inseguridades me han prevenido de salir y ser yo y verme como me veo, es precisamente porque todos las tenemos. 

No importa lo espectacular que estés, la mujer que a mí me pueda parecer el cuerpo más ideal y el más perfecto del mundo, también va a tener sus inseguridades. Para mí ha sido muy difícil lidiar con las acusaciones, el “está toda operada”, el “tiene boobies falsas”, “ya se hizo esto y lo otro y sus pompas son de mentira”.  Vives en un mundo donde la gente todo el tiempo se compara contigo y dicen “¿cómo puede tener ella eso? Tiene que ser falso”. Pero la verdad es que vivimos en un medio en el que,  como ustedes lo saben, todo el día te critican, todo el día esperan que seas perfecta y es muy chistoso, porque yo también he tenido momentos en que me obsesiono y me meto en dietas locas y quiero bajar de peso y hago ejercicio tres veces al día y se vuelve muy desgastante, muy enfermizo. Y lejos de que la gente te lo premie, pues sólo te juzgan y piensan que estás toda operada. ¡Ya da igual! Me meto en mi Instagram y de 500 comentarios hay 10 que dicen que mis boobies parecen flotadores, y aprendes a que se te resbalen un poco las cosas. 

Dicho esto, no me opongo a las operaciones, sé que probablemente el día que termine de tener hijos y quiera sentirme bien y quiera echarme una manita, pues no me opongo para nada. Sé que en el futuro muy probablemente diré oye me quiero operar, me quiero volver a sentir bien. ¡Digo somos seres humanos y las cosas se cuelgan!, ¡la gravedad existe! Entonces porqué el día de mañana no me ayudaría a sentirme mejor con una cirugía plástica, si es que sintiera que lo necesito. ¡Quizás no!, quizás llegue a los 50 años y me guste tener las boobies en el ombligo y es lo que me hace sentir sexy. ¡A ver qué pasa!

¿Cuál es tu prenda fetiche?
Las medias con ligueros, me encanta cómo se ven. Eso con tacones. Pero nunca he tenido el atrevimiento. ¡Pero me encanta cómo se ve! Lo que menos me ha gustado de mi cuerpo toda la vida y lo que la gente más me chulea son mis piernas, y yo siempre pienso que soy piernuda y las quiero tapar, ocultar y no puedo, ahí están. Entonces a ver si un día tengo los pantalones suficientes para salir en el programa con medias y unos ligueros y una blusita o algo así.

¿Estás contenta de ser parte de La Femme?
¡Estoy muy contenta! La verdad es que a las personas que forman parte de este proyecto les tengo mucho cariño. En este medio conoces a mucha gente, pero yo creo que conoces a poca gente valiosa, a pocas personas buenas. Yo la verdad es que con todos los fundadores de la revista tengo una relación desde unos años atrás, porque nos conocimos por temas laborales y me encanta porque creo que cuando has trabajado con alguien y te vuelven a buscar para hacer algo contigo, pues eso habla bien de ti y de la relación que has logrado mantener con esas personas. Así que estoy muy contenta de ser parte de La Femme y ¡estoy segura que les va a ir increíble!

Amén cherie.

•BLAZER: MAP @map.mexico   •TOP: FREE PEOPLE @freepeople   •BOTTOM: INTIMISSIMI @inbmissimiofficial

•BLAZER: MAP @map.mexico   •TOP: FREE PEOPLE @freepeople   •BOTTOM: INTIMISSIMI @inbmissimiofficial

Previous
Previous

tres, dos, uno… ¡acción!

Next
Next

chevalier