it’s mane bitch!

Menuda, de tez morena, cejas de ataque y mirada penetrante, Manelyk González es The Queen y ella lo sabe!

FOTO: JOSÉ LUIS BENEYTO

•COORDINACIÓN DE MODA: ALVARO MONTAÑO @ALVMONTM   •MAQUILLAJE Y PEINADO: REY SANDOVAL @REYBEAUTYART 
•ASISTENTE: CHRISTIAN PIÑA

•Blusa: Búho @todossomosbuho   •Aretes y medias: Chanel @chanel    •Cinturón: Gucci @gucci

•Blusa: Búho @todossomosbuho   •Aretes y medias: Chanel @chanel    •Cinturón: Gucci @gucci

La verdad es que nunca he sido amante de ningún tipo de reality show. Ni de supervivencia, remodelación de casas, nuevos diseñadores, drags, de sopladores de vidrio, cantantes, ni siquiera de cocina, como MasterChef. Pero eso no significa que esté en contra de una tendencia que, evidentemente, le gusta al gran público y esto lleva a que la mayoría de las cadenas de televisión o los grandes emporios mediáticos llenen sus parrillas con programas que muestran a personas normales en diversas situaciones. Sus participantes logran la fama de un día para otro, pero no todos sobreviven a ese intento y no todos lo saben monetizar. 

Tenemos la oportunidad de entrevistar a la queen de los reality, Manelyk González, la participante más famosa de Acapulco Shore y la verdad ¡me siento intrigada!

La noche anterior al shooting decidí ver por lo menos un capítulo de Shore, para entender mejor de qué iba el programa, pero sobre todo para ver en acción a nuestra protagonista. Quedé en shock, ¡vaya desmadre!. Como siempre hago en casos de estrés, saqué de mi cava el albariño y dejé que sus sabores gallegos me llevaran más relajada por los dramas, risas, fiestas, alcohol, desmadre, complots, más dramas y más de todo lo que pasa en el reality. 

A la segunda copa y ya con el segundo episodio andando, me doy cuenta que Mane, como le dicen los amigos, está metida en todo. Ella es, sin duda, la protagonista del programa, ella es la que manda. Así que termino de ver el programa y la busco en las redes sociales y entiendo que Mane es HUGE. Y mientras más investigo, me encuentro con que no murió en el intento, sino que le supo ganar a la fama y ser una marca propia, sin necesidad de un reality. That’s reality check Chérie!

Mane, nos encanta cómo te maquillas, siempre te ves fresca y hermosa, ¿qué atributo es el que más te gusta resaltar de tu belleza y cómo lo logras? 

Yo siempre estoy de cara lavada, no soy muy buena para maquillarme y creo que menos es más. Intento decirle a mis seguidoras que no necesitamos abusar del maquillaje sino cuidar más la piel, la limpieza del rostro es fundamental para verte radiante. 

Por otro lado, creo que la belleza traspasa lo físico, tu forma de ser es lo que te hace ser hermosa e interesante. Hay personas que pueden ser muy bellas por fuera pero no los ves porque son grises por dentro. Entonces si tú tienes esa chispa por dentro, el mundo te verá. 

Todavía estamos en una sociedad un poco machista y que si eres sensual se te puede decir puta!”
•Body: We are Mamacitas @we_are_mamacitas    •Aretes: Tiffany @tiffanyandco   •Medias: Wolford @wolford

•Body: We are Mamacitas @we_are_mamacitas    •Aretes: Tiffany @tiffanyandco   •Medias: Wolford @wolford

Enhorabuena por tu línea de skincare Manelyk y por esa colaboración especial con el maquillista Víctor Guadarrama. Ya es evidente que tú, como figura pública, eres una marca consolidada. ¿Alguna vez pensaste que todo esto iba a ocurrir cuando entraste en la primera temporada de Acapulco Shore en el 2014?

Wow, ¡en el 2014! Eso tiene una barbaridad de tiempo. Jamás imaginé que iba a poder cumplir sueños o metas tan grandes, como el realizarme como mujer, porque entré siendo muy chavita al programa y ahora soy una empresaria, con mi línea completa de skincare, con mi línea de fajas para todo tipo de mujeres, fajas postquirúrgicas, postparto, para marcar tu cintura. 

No puedo creer que un proyecto como AS donde el concepto es fiesta, vacaciones, amigos; de repente nos haya dado esa oportunidad de crecer.

Sin embargo, pienso que la sociedad te encasilla porque te diviertes, porque entraste en un reality show de fiesta y creo que muchos de mis compañeros, incluyéndome, estamos cerrando muchas bocas, porque se están dando cuenta que no sólo somos una cara bonita que se van a divertir y van a tope, sino que en realidad somos empresarios que hacemos muchísimas cosas además de un reality.

Ya viene la nueva temporada de Shore, ¿estarás en esta nueva aventura? ¿Qué esperas de ella?

Supongo que va a ser una temporada muy divertida, diferente por la pandemia porque hasta donde sé, no van a poder salir de antro y van a estar encerrados en una casa.  Como siempre será una producción de las mejores, pues tienen a un monstruo detrás que es MTV, del cual jamás hablaré mal y tampoco hablaré mal de Shore que fue el que me impulsó, el que creyó en mí, que gracias a ese proyecto soy quien soy, pero yo no entraré en esta temporada de AS. 

Creo que para estar en este tipo de proyectos tienes que estar a gusto y te tienen que gustar las personas con las que vas a trabajar, con las que vas a convivir; pues estás 24/7 con ellas, durante un mes y medio y a mí no me gustan los participantes que van ahora. No estamos en el mismo canal, ni tenemos los mismos intereses. Ellas jamás estarán en mi vida y por lo tanto las quiero evitar. No es que diga que no vuelvo hacer un Shore, pero lo haría siempre y cuando sea con personas con las que comparto intereses, con quienes disfrute y me divierta. Pero no voy a ir a unas vacaciones a pasármela mal y a estar con gente con la que no conecto. 

El formato de reality es duro, muchas veces llevando a los concursantes a límites. ¿Cómo haces para sobrevivir y no morir en el intento?

!Es difícil!, ¡está cabrón!, mucha gente no entiende el formato reality y cuando me refiero a mucha gente es a los participantes. Yo me considero una de las mejores mujeres que han estado en reality, que entiendo perfecto el concepto. Yo en una temporada te hago reír, llorar, que me odies, que me ames y eso llevo haciéndolo durante siete años y en tres diferentes realities. 

Es un trabajo, tienes que ser muy fuerte mentalmente, porque ¡te puede deshacer! Yo amo el formato, pero me parece que tienes que ser muy inteligente porque si no el programa te puede hacer mucho daño psicológico, y afuera puede ser peor porque empiezas a mezclar la vida real con la del reality, que es lo que le pasa a muchos participantes, se quedan clavadas con lo que pasó en un show. Se llama show. Reality show! Muchas personas entran queriendo fama y sí te da mucha fama, pero empiezan a mezclar su vida con el show y es lo peor que pueden hacer.

•Body: Socrates Cruz @socratescruz.mx   •Arnés Alexander MCqueen @alexandermcqueen   •Medias: Zara @zara    •Zapatos: Steve Madden @stevemaddenmx

•Body: Socrates Cruz @socratescruz.mx   •Arnés Alexander MCqueen @alexandermcqueen   •Medias: Zara @zara    •Zapatos: Steve Madden @stevemaddenmx

Eres una mujer muy sensual y se nota que disfrutas de tu sensualidad. ¿Crees que la sociedad mexicana acepta la sensualidad y la vive en todo su esplendor?

Sí y no. Siento que todavía estamos en una sociedad un poco machista y que si eres sensual se te puede decir puta. Así, ¡puta!, o que todo lo haces para seducir a los hombres. La sensualidad es algo natural, para mí y para muchas mujeres sólo es parte de lo que somos. Pero, por otro lado, creo que ya se está abriendo un poquito ese tema, veo a las tiktoker de quince años y siento que hay niñas que se ven de veintitantos por lo sensual de los bailes. Es una cuestión de actitud, ¡de empoderamiento!

Para llegar a ser una perra todas pasamos por errores y hacemos pendejadas. El chiste es pasar al otro nivel.

Y por eso esperen muy pronto mi nuevo show Manelyk Tu Madrina Mágica en el que voy a cambiarle la vida a muchas personas venciendo sus miedos, cambiando desde el pensamiento hasta el físico para ser unas perras empoderadas.

•Vestido: Carlotina @carlotinaclothing

•Vestido: Carlotina @carlotinaclothing

Previous
Previous

belle de jour

Next
Next

à l'attaque!